Tribunal ratifica sentencia de prisión a dos mujeres por homicidio

Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia local ratificaron la sentencia de prisión a dos mujeres, quienes deberán purgar una pena de 20 años y 13 años por el homicidio...

Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia local ratificaron la sentencia de prisión a dos mujeres, quienes deberán purgar una pena de 20 años y 13 años por el homicidio de su hermana, en la delegación Iztapalapa.

En el toca 1071/2016 los juzgadores modificaron la multa impuesta en primera instancia por el Juez 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Además, por concepto de reparación del daño deberán pagar 350 mil 500 pesos y cuatro mil 206 pesos por gastos funerarios, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina. 

Según el expediente, el 19 de junio de 2015, a las 09:00 horas, las dos imputadas estaban en el departamento ubicado en la Cerrada Flor Silvestre, colonia San Lorenzo, de la referida demarcación.

La víctima llegó de visita al lugar de los hechos y una de sus consanguíneas comenzó a discutir con ella. La pelea escaló en violencia y las mujeres comenzaron a golpearla con un bat de beisbol y un martillo, hasta que murió.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa inició la averiguación previa por el delito de homicidio calificado y comenzó las diligencias correspondientes.

Derivado de las indagatorias que realizaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y los peritajes efectuados, se comprobó la participación de las imputadas en el deceso de su hermana, por lo que fueron detenidas y el representante social ejerció acción penal en su contra.