Centro Cultural Jaime Torres Bodet diversifica su oferta musical

El Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN) prepara el ciclo "Los lunes…Bolero, son y danzón”, que tendrá conciertos para recordar estos géneros musicales y a...

El Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN) prepara el ciclo "Los lunes…Bolero, son y danzón”, que tendrá conciertos para recordar estos géneros musicales y a figuras como Frank Sinatra, Javier Solís y Pedro Infante, a partir del próximo 6 de marzo.

Las presentaciones en el Auditorio Ing. Alejo Peralta, serán los lunes 6 y 13 de marzo, 17 y 24 de abril, así como el 8 y 22 de mayo.

La primera presentación correrá a cargo de la agrupación Olé Bossa and Jazz, integrada por la cantante Dana Violeta Reyes, el percusionista Pablo Avelino Rodríguez y el guitarrista y arreglista Francisco Santillán, quienes deleitarán al público con “Bolero y algo más”, una propuesta experimental del género.

El lunes 13 de marzo será el turno del cantautor chileno Ricardo Parra con “Trova Latinoamerica”, un recital que transitará por las armonías de la trova, bossa nova, folk y soft rock.

En su repertorio podrán escucharse piezas de su autoría como “Para cantar”, “Sonreír”, “Con la dulzura de tu niñez” y “Otro nacer”, incluidas en sus dos producciones discográficas; así como composiciones de destacados intérpretes como Violeta Parra, Víctor Jara y Julio Numhauser.​

Para el 17 de abril se planea un concierto de “Yolotli” (Corazón), Coro de mujeres de los pueblos indígenas de México. Y en la segunda fecha del mes, el 24, Elías Ochoa Big Band Jazz Sutm brindará un homenaje al cantante estadounidense Frank Sinatra (1915-1998).

El 8 de mayo, el cantante Fernando Cravioto hará un homenaje a Javier Solís (1931-1966), quien fue conocido como El Rey del bolero ranchero, género en el que no tenía rival.

El último concierto “100 años pienso en ti. Homenaje a Pedro Infante” se llevará a cabo el 22 de mayo y estará a cargo de la flautistista Elena Durán, “La flauta que canta”, quien ha participado en la Orquesta Filarmónica Real y la Orquesta de Cámara Inglesa en Londres, entre otros conjuntos.

Pedro Infante (1917-1957), cantante y actor mexicano es considerado un ídolo en el cine y la música ranchera, como resultado de su participación en más de 60 películas y la grabación de más de 300 canciones.