Feria del libro de Arteaga invita a integrarse a su programa literario

La Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA) recibirá hasta el próximo 15 de marzo las propuestas de integración a su programa literario, con miras al encuentro de este año, que se desarrollará...

La Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA) recibirá hasta el próximo 15 de marzo las propuestas de integración a su programa literario, con miras al encuentro de este año, que se desarrollará del 28 de abril al 7 de mayo.

De acuerdo con las bases del programa literario para 2017, la organización de la Feria invita a creadores de reconocida trayectoria a presentar sus libros o bien a impartir conferencias, charlas, talleres y otras actividades.

También están convocados editores, estudiantes de carreras relacionadas con la docencia y literatura, grupos artísticos, así como estudiosos del patrimonio literario del estado de Coahuila, para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso propuestas propias de integración al programa de la FILA 2017.

Durante la Feria Internacional del Libro en Arteaga se programarán hasta 20 espacios de participación por convocatoria en las categorías de narrativa, poesía, ensayo y divulgación científica, así como la participación de las entidades vecinas Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Los candidatos deberán ser mayores de edad, haber realizado trabajos de creación, docencia o edición en la categoría en la que soliciten el espacio y presentar una semblanza en la que describan brevemente en qué ha consistido su trabajo creativo.

El participante deberá anexar una muestra de su obra, entregando material suficiente y claro (pueden ser fotografías o fotocopia en caso de tener los derechos de reproducción), en el que se pueda apreciar su trabajo creativo.

Una vez aceptada la propuesta, es facultad de la organización de la Feria del Libro, programar la fecha y hora de la presentación buscando en todo momento otorgar las facilidades al autor para que dicha presentación se desarrolle con el mayor éxito posible.

Refiere que la presentación de las solicitudes podrá hacerse enviando un correo a la siguiente dirección: coahuilensesfila17@gmail.com o entregarse físicamente en el Centro de las Letras Oscar Flores Tapia (de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas) con domicilio en Calle Juárez número 319, Zona Centro, de Saltillo, Coahuila.