Macri confía en ganar elecciones para tener mayoría en Congreso

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confió hoy en que la alianza que lo postuló ganará las elecciones legislativas de octubre próximo, lo que le permitirá tener una mayoría parlamentaria...

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confió hoy en que la alianza que lo postuló ganará las elecciones legislativas de octubre próximo, lo que le permitirá tener una mayoría parlamentaria durante la segunda parte de su mandato.

“Argentina se puso en marcha, eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a volver a apoyar en octubre para seguir confirmando este rumbo", dijo en una entrevista televisiva después de volver de una extensa gira por España.

Macri, quien fue respaldado por el presidente de España, Mariano Rajoy, dijo que ahora es fundamental consolidar la idea de que los cambios que propuso “son serios” porque “el mundo nos abrió las puertas".

También reconoció que, durante la visita a Madrid que culminó el jueves, la principal preocupación de los empresarios españoles fue si la estabilidad argentina será sólida o “si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada".

El presidente reiteró así sus críticas a los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), ya que uno de los fundamentos de su relato de gobierno es que recibió una “pesada herencia”.

Por el contrario, dijo, la alianza Cambiemos que le permitió ganar la presidencia en 2015 representa a la mayoría de argentinos “que queremos vivir con tranquilidad, progresar y ser parte del mundo”.

El próximo 22 de octubre, los argentinos renovarán parcialmente el Congreso ya que deberán renovar 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

La apuesta de Macri es lograr la mayoría parlamentaria que no ha tenido desde que asumió en diciembre de 2015, lo que ha complicado algunas de sus propuestas parlamentarias.

Un triunfo en estas elecciones intermedias fortalecería su gobierno justo en la mitad de su mandato y le permitiría avanzar con tranquilidad a la reelección en 2019.