Guerrero prevé clima cálido y temperaturas que podrían superar los 41 grados

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevé clima cálido con temperaturas que van desde los 33 grados, principalmente en los municipios costeros y las regiones Centro y Norte, y...

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevé clima cálido con temperaturas que van desde los 33 grados, principalmente en los municipios costeros y las regiones Centro y Norte, y que podrían superar los 41 grados centrigrados.

La dependencia estatal dio a conocer condiciones de cielo despejado con medios nublados dispersos en las siete regiones de la entidad, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Detalló que para los municipios de la región de la Tierra Caliente, se pronostican temperaturas que podrían superar los 41 grados centígrados, por lo que se recomienda tener precaución.

En contraste, apuntó, se prevén bajas temperaturas en las partes altas de la región de la Montaña y la zona de la Sierra de Guerrero, donde el termómetro podría descender hasta los 16 grados centígrados, principalmente durante la noche, madrugada y parte de la mañana.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población externar las medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, y con el uso y manejo del fuego a fin de evitar incendios forestales y suburbanos.