Además de transporte, el Metro capitalino ofrece computadoras e Internet gratis

Ya sea para revisar correos electrónicos, realizar trámites de documentos, consultar información y redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con 23 Cibercentros como una...

Ya sea para revisar correos electrónicos, realizar trámites de documentos, consultar información y redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con 23 Cibercentros como una opción gratuita para los ciudadanos que requieran Internet.

Estos centros de cómputo están distribuidos en algunas estaciones de las 12 Líneas del Metro, 11 cuentan con horarios extendidos de lunes a sábado, entre semana de 10:00 a 18:00 horas y el fin de semana de 12:00 a 18:00 horas.

Los módulos con ese horario son Tacubaya, Chapultepec, Zócalo, Bellas Artes, Tasqueña, Zapata, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Chabacano y dos Cibercercentros en las Líneas 5 y A de la estación Pantitlán.

Los demás Cibercentros mantienen su horario normal entre semana en las estaciones Zaragoza, Barranza del Muerto, UAM Iztapalapa, Universidad, Martín Carrera, La Raza, Instituto del Petróleo, San Lázaro, Garibaldi, Ferrería, La Villa y Tláhuac.

Además de los horarios, el STC tiene una serie de instrucciones y reglamentos para tener acceso a los equipos.

Al ingreso se debe presentar una identificación oficial vigente con fotografía, con opción a una credencial de trabajo o escolar que será devuelta una vez concluidos los 30 minutos o menos en la computadora.

Después, los solicitantes deberán anotarse en la libreta de registro con letra legible y dependiendo de la disponibilidad se les asignará un equipo.

Como reglamento, prohibe el ingreso a páginas de contenido violento o pornográfico, así como ingresar con alimentos, bebidas, animales y bultos voluminosos.

Además es obligatorio mantener buena conducta durante su estancia en el módulo y cuidar sus pertenencias.