Participan personas de la tercera edad en taller de narración oral en Jalisco

Con la participación de personas de la tercera edad, se llevó a cabo el taller de formación de narradores orales, cuyo objetivo es fortalecer el proyecto 'Municipio Lector'.La jefa del Programa de...

 Con la participación de personas de la tercera edad, se llevó a cabo el taller de formación de narradores orales, cuyo objetivo es fortalecer el proyecto 'Municipio Lector'.

La jefa del Programa de Atención a Adulto Mayor de DIF Guadalajara, María Guadalupe Mendoza Heredia, indicó que en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, el DIF Guadalajara convocó a usuarios de este Sistema, a que participaran en el curso con duración de seis horas.

Señaló que los 25 participantes de la tercera edad serán multiplicadores en los 93 grupos de adultos mayores que se integran en los centros de desarrollo infantil y comunitario de este Sistema y podrán poner en práctica sus conocimientos con niños durante el próximo mes de abril, en el marco del Día del Niño.

Precisó que los adultos mayores tuvieron la oportunidad de conocer algunos textos, leer en voz alta, y aprender elementos teóricos y prácticos para mejorar su narración, además, adquirieron herramientas de selección de libros, dicción, respiración para narrar un texto o alguna vivencia.

Manifestó que se invitó a los participantes "a descubrir la maravilla de la literatura infantil y compartirla, los abuelos siempre tienen características especiales para contar historias".