Secretaría de Economía emite declaratoria de normas mexicanas de la industria siderúrgica

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la declaratoria de  vigencia de las Normas Mexicanas NMX-B-365-CANACERO-2017 y NMX-B-072-CANACERO-2017, referentes a la industria siderúrgica.En el...

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la declaratoria de  vigencia de las Normas Mexicanas NMX-B-365-CANACERO-2017 y NMX-B-072-CANACERO-2017, referentes a la industria siderúrgica.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló la NMX-B-365-CANACERO-2017, establece los requisitos para el alambrón de acero al carbono destinado a la fabricación de alambre mediante el proceso de trefilado o laminado en frío.

Esta NOM, cancela la NMX-B-365-CANACERO-2008 y no es equivalente (NEQ) con ninguna Norma Internacional por no existir referencia en el momento de su elaboración.

Por su parte, detalla que la NMX-B-072-CANACERO-2017, establece las especificaciones y métodos de prueba para varilla de acero, lisa o corrugada, laminada en frío de Grado 60 y es aplicable para los productos de fabricación nacional o de importación, procedente de alambrón de acero al carbono, laminado en caliente, el cual se usa para refuerzo de concreto hidráulico.

La SE  especificó que ambas normas entrarán en vigor 60 días naturales contados a partir del día natural inmediato siguiente de su publicación en el DOF.