Colombia explicará en Ginebra avances de Acuerdo de Paz

La canciller colombiana María Ángela Holguín explicara hoy en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los avances en la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC- EP.Holguín se...

La canciller colombiana María Ángela Holguín explicara hoy en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los avances en la implementación del Acuerdo de Paz con las FARC- EP.

Holguín se referirá a “los logros alcanzados por el Consejo de Derechos Humanos en el último año y compartirá los avances más recientes tras la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP”.

Sostendrá reuniones con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Además con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein y con el director general de Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

El gobierno colombiano firmó el Acuerdo de Paz con lñas FARC- EP el pasado 24 de noviembre, y en la actualidad se encuentra concentrados cerca de siete mil combatientes para entregar las armas a una misión de las Naciones Unidas.