Reciben protestas a asistentes a Congreso de Móviles en Barcelona

El Congreso Mundial de Móviles abrió hoy sus puertas en medio de protestas que recibieron a los asistentes a la cita, la cual reúne a más de 100 mil personas para conocer las novedades del sector.En...

El Congreso Mundial de Móviles abrió hoy sus puertas en medio de protestas que recibieron a los asistentes a la cita, la cual reúne a más de 100 mil personas para conocer las novedades del sector.

En el exterior de la Fira de Gran Vía donde hasta el dos de marzo se realiza el evento, unos 200 trabajadores de hotelería y restauración protestaron por las condiciones laborales precarias en las que trabajan.

La protesta organizada por la Unión General de Trabajadores (UGT) denunció el tipo de contratos que empresas prestadores de estos servicios imponen a sus trabajadores.

En otro punto más céntrico de Barcelona, el Sindicato de Estudiantes realizó una protesta que causó el cierre de la circulación de varias calles, toda vez que quemaron neumáticos y contenedores de basuras para bloquear el tráfico.

La protesta, que se repetirá el jueves, se dio en las avenidas Ronda Litoral, la Diagonal y Gran Vía, y la causa es la demanda de que se baje el costo de las tasas que se cobran en las universidades.

En esta movilización, aunque no eran muchos los manifestantes, debieron intervenir los bomberos para sofocar los puntos de incendio registrados.

El Congreso de Móviles de Barcelona 2017 reúne a más de 100 mil personas de todo el mundo para conocer las novedades del sector telefonía móvil, conectividad de Internet, aplicaciones y otros segmentos.