“The White helmets” se lleva Oscar a mejor documental corto

“The White helmets” se llevó hoy el Oscar a mejor documental corto, y “Sing” en la categoría de cortometraje, durante la 89 entrega anual de premios que se lleva a cabo en el teatro Dolby de...

“The White helmets” se llevó hoy el Oscar a mejor documental corto, y “Sing” en la categoría de cortometraje, durante la 89 entrega anual de premios que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood.

"The White Helmets" de Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara derrotó a "Extremis", de Dan Krauss; "4.1 Miles", de Daphne Matziaraki; "Joe’s Violin", de Kahane Cooperman y Raphaela Neihausen; y "Watani: My Homeland", de Marcel Mettelsiefen y Stephen Ellis.

En cortometraje, “Sing”, de Kristof Deák y Anna Udvardy, se impuso a "Ennemis Intérieurs", de Sélim Azzazi; "La Femme et le TGV", de Timo von Gunten y Giacun Caduff; "Silent Nights", de Aske Bang y Kim Magnusson, y a "Timecode", de Juanjo Giménez.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) entrega premios este día a las mejores actuaciones de 2016 en la llamada Meca del Cine de la industria cinematográfica.