Declaran pre alerta por fuertes lluvias y vientos en Costa BC

Autoridades de este municipio declararon estado de pre alerta debido a las fuertes lluvias y vientos que se pronostican para la región, por lo que estarán al pendiente de cualquier contingencia que...

Autoridades de este municipio declararon estado de pre alerta debido a las fuertes lluvias y vientos que se pronostican para la región, por lo que estarán al pendiente de cualquier contingencia que se pueda suscitar.

El secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano dijo que por la tarde noche de este domingo existe la probabilidad de lluvia de 50 por ciento, y que el estado de pre alerta está vigente a partir de las 17:00 de hoy hasta las 23:59 del lunes.

Sin embargo, los modelos numéricos de predicción del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, arrojan la posibilidad de 90 por ciento de fuertes lluvias para el lunes, desde las 6:00 horas hasta el día martes a la misma hora.

De acuerdo con el pronóstico, agregó que se estima una precipitación de entre una pulgada (24.55mm) y hasta tres pulgadas (76.2mm) en algunas zonas, pudiendo generar inundaciones súbitas en las zonas bajas y cuencas de la ciudad.

El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal dijo que la mayor concentración de precipitación será entre las 10:00 y las 22:00 horas del lunes con un estimado de entre 25.4 mm y 76.2 mm en costas y valle de la región con vientos ligeros a moderados.

En Ensenada, la Dirección de Protección Civil Municipal alertó sobre el ingreso de una tormenta a la región que traerá lluvias fuertes y continúas a partir de las 22:00 horas de este domingo, informó su titular, Jaime Nieto de María y Campos.

El titular de la dependencia precisó que este reporte se basa en el análisis de modelos numéricos, así como en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Weather Service de Estados Unidos para el sur de California,

Indicó que el mayor potencial de precipitaciones se ubicará en los poblados del Valle de Guadalupe, Valle de Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Sierra de Juárez, Sierra de San Pedro Mártir y zona urbana del municipio, por lo que llamó a extremar precauciones.