Entregan reconocimientos a personal de la Gendarmería

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) entregó condecoraciones, reconocimientos y constancias de grado a personal de la séptima División de Gendarmería por su labor destacada y vocación de servicio...

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) entregó condecoraciones, reconocimientos y constancias de grado a personal de la séptima División de Gendarmería por su labor destacada y vocación de servicio.

En un comunicado, la CNS detalló que fueron condecorados 160 gendarmes por su destacado desempeño de sus funciones, actividades académicas, desarrollo humano y actividades culturales.

Entre los reconocimientos destacaron 73 al Mérito Cívico, Mérito Docente, Mérito de Perseverancia, Mérito Policial, Mérito Deportivo; 77 constancias de promoción de grado; cinco menciones honoríficas y cinco reconocimientos por Diplomados en Mando Policial, Transito y Seguridad Vial.

Como parte de la entrega de estímulos a policías federales 2017, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, resaltó los logros que ha alcanzado la corporación, a poco más de dos años de su creación, entre ellos, que haya sido calificada como la más confiable de las instancias policiales del país.

“Mi reconocimiento por hacer de la División de Gendarmería el nuevo modelo de policía de nuestro país, los gendarmes que reciben un reconocimiento especial, son una guía para todos nosotros, que han puesto muy en alto el nombre de México en beneficio  de la sociedad”, enfatizó el funcionario, quien entregó las condecoraciones.

En la ceremonia, realizada en las instalaciones de adiestramiento de Operaciones Estratégicas y Unidades Especiales, ubicadas en Acolman, Estado de México, el comisionado general, en representación del titular de la CNS, Renato Sales Heredia, invitó a los elementos a seguir trabajando.

También a no claudicar en esta misión que "implica sacrificios individuales y de familia, con el único objetivo de mantener la mística de la Gendarmería honrando todos los días los principios de lealtad, profesionalismo, valor y eficiencia".

A su vez, el jefe de la División de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, resaltó los valores de lealtad, profesionalismo, constancia y disciplina que distingue a las y los integrantes de la Policía Federal.

“Las condecoraciones y ascensos que reciben en esta ceremonia, son un homenaje a su disciplina, valentía y compromiso decidido en nuestra misión de proteger y servir a la sociedad y son producto, sin duda, del esfuerzo compartido entre las distintas áreas que conforman nuestra gran institución”, expuso.