En Ciudad Juárez mantienen alerta amarilla por vientos

Las condiciones climáticas que se prevén para este lunes, mantendrán la alerta amarilla por la presencia de fuertes vientos en la región, informó el titular de la Dirección General de Protección...

Las condiciones climáticas que se prevén para este lunes, mantendrán la alerta amarilla por la presencia de fuertes vientos en la región, informó el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario municipal señaló que la dependencia a su cargo prevé la presencia de viento con una velocidad de los 40 a 55 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 65.

La temperatura estaría rondando entre los 21 grados centígrados como máxima y 11 grados la mínima.

Para el martes, dijo, se prevé que seguirán las fuertes corrientes de aire en la región, “la ciudadanía tiene que estar al pendiente de las alertas emitidas en caso de continuar el fenómeno por más días”.

Personal de Rescate, Heroico Cuerpo de Bomberos e inspectores de Protección Civil permanecerán en guardia para atender a la brevedad cualquier emergencia que pudiera ocurrir a consecuencia del viento.

Matamoros Barraza recordó, que al momento no se han atendido servicios de emergencia por la alerta de rechas de viento de hasta 74 kilómetros por hora este domingo 26 de febrero.

Recordó que el albergue instalado en la calle 20 de Noviembre en la zona centro, estará dando refugio a las personas que carezcan de los medios para resguardarse del mal clima, allí se les otorgara alimento y un lugar para pasar la noche.