IMSS Reynosa incorpora 24 médicos especialistas en Urgencias Quirúrgicas

Un total de 24 médicos se graduaron en las especialidades en Urgencias Médico Quirúrgicas y de Medicina Familiar, para mejorar el servicio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Numero 33 y el...

Un total de 24 médicos se graduaron en las especialidades en Urgencias Médico Quirúrgicas y de Medicina Familiar, para mejorar el servicio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Numero 33 y el Hospital General Regional (HGR) Numero 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director del HGR número 15, Israel Becerra Hernández refirió que los médicos graduados recibieron la constancia que los acredita haber cursado en las modalidades, presencial y semipresencial, dichas especialidades.

El galeno menciono que los cursos de especialización tienen como objetivo principal, “fortalecer la atención y cubrir la demanda existente de médicos familiares como de urgenciólogos, en las unidades de esta zona fronteriza, como son las clínicas 33 y 17 de Río Bravo” dijo.

Destacó que para el Seguro Social cada graduación es motivo de orgullo y satisfacción, “ya que consolida al Instituto como la unidad médica por excelencia que más profesionales especializados de la salud forma en el país, con calidad y espíritu de servicio”.

Señaló la importancia de estas dos especialidades, “que en el caso de Urgencias Médico Quirúrgicas, se trata de especialistas capacitados para salvar la vida, un miembro u órgano del cuerpo, en un periodo corto de tiempo, lo que hace vital su presencia en las áreas de urgencias de todo hospital”.

Precisó que los especialistas de Medicina familiar, son profesionales que ven al paciente de una manera integral, con un marcado énfasis en la promoción y prevención a la salud.

Por su parte, Aracely Margarita García Hernández, directora de la UMF Numero 33, destacó que durante los 13 años de la unidad, como formadora de especialistas, se han graduado alrededor de 130 médicos, los cuales forman parte de la platilla del IMSS, tanto en la delegación Tamaulipas, como en otros estados de la república.