Policía Federal participa en Noche de Museos

El Museo Interactivo de la Policía Federal fue escenario de una demostración de la División de Fuerzas Federales, que cuenta con grupos tácticos, equipos de rescate, la unidad canina, vehículos...

El Museo Interactivo de la Policía Federal fue escenario de una demostración de la División de Fuerzas Federales, que cuenta con grupos tácticos, equipos de rescate, la unidad canina, vehículos blindados y los especialistas en explosivos, entre otras múltiples áreas en el marco de la Noche de Museos.

Dicha exhibición fue encabezada por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto en la tradicional Noche de Museos, quien destacó el trabajo de la División de Fuerzas Federales, en particular por la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público (CROP).

En un comunicado, el comisionado general señaló que todo el personal “han sido los primeros en dar el paso al frente, arriesgando su integridad física en los momentos complejos, poniendo el ejemplo de todo lo que representa la Policía Federal en sus diferentes divisiones”.

Dijo estar orgulloso de la labor que desempeñan los equipos antimotines de la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público, a quienes reconoció “porque han sido ustedes, a lo largo de los últimos años, quienes han puesto muy en alto el amor por el país y sus instituciones”.

Castilla Craviotto recordó que han sido varios los momentos en los que le tocó portar el escudo, casco y protectores, y el primer día "no pude más que sentirme profundamente orgulloso y admirar a la gente que lo hacía de manera cotidiana porque comprendí lo que significa tratar de moverme con él, tratar de agacharme y mantenerme firme en condiciones extremas”.

Dijo que en nombre de los millones de mexicanos que hoy viven en un país con instituciones consolidadas es gracias a su trabajo, como su mando y como su compañero.

La Noche de Museos permitió a la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, encabezada por el comisario general Alfonso Tornero Salinas, mostrar a una gran cantidad de ciudadanos la capacidad de acción y reacción de los integrantes de sus tres coordinaciones: Restablecimiento del Orden Público, Reacción y Alerta Inmediata y Operaciones Especiales.

La jornada concluyó con una exhibición de actividades culturales como el Grupo de Baile Regional y varios conjuntos musicales, que forman parte de las acciones de proximidad ciudadana con las que se apoya la Policía Federal.