En BC practican más de 20 mil evaluaciones a corporaciones policiacas

El Centro de Evaluación y Control de Confianza ha practicado 20 mil 70 evaluaciones durante la presente administración a personal de diversas corporaciones policiales e instancias de seguridad y...

El Centro de Evaluación y Control de Confianza ha practicado 20 mil 70 evaluaciones durante la presente administración a personal de diversas corporaciones policiales e instancias de seguridad y procuración de justicia en el estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya dijo que contar con elementos policiales y personal confiable en las instancias de seguridad en el estado es el propósito de los exámenes permanentes.

Explcó que el proceso de evaluación se realiza mediante exámenes psicológicos, poligrafía, toxicológicos e investigación socioeconómica, factor que permite depuración de elementos que no cumplan con el perfil requerido.

Refirió que de las evaluaciones practicadas en los cinco municipios de la entidad, 17 mil 384 fueron aplicadas a elementos operativos y tres mil 316 a personal administrativo, las que serán renovadas de manera periódica para garantizar su efectividad.

Agregó que estas acciones refuerzan la garantía d contar con elementos confiables que resguarden el orden en la entidad y la integridad de sus residentes, así como retirar de sus cargos a quienes no resulten aptos para continuar en las corporaciones.

Dijo que es un factor que permite mantener la coordinación con órganos de control interno de todas las corporaciones para aplicar estándares de supervisión policial, lo que ha permitido posicionar a Baja California como referente nacional en el rubro.

“También se refrenda el compromiso ante la sociedad a quien se transparenta la efectividad de los resultados de estrategias contra la corrupción, basadas el modelo de seguridad pública en la entidad”, anotó.