Diputado destaca beneficios de remodelación del Paradero Constitución de 1917

El diputado local, Leonel Luna Estrada, señaló que uno de los principales objetivos del proyecto del Centro de Trasferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917 será garantizar la seguridad de los...

El diputado local, Leonel Luna Estrada, señaló que uno de los principales objetivos del proyecto del Centro de Trasferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917 será garantizar la seguridad de los usuarios, así como mejorar la movilidad y el espacio público.

El coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que en estos días se llevará a cabo la reunión con las autoridades y legisladores para conocer a fondo los planes sobre ese tema.

Recordó que en la pasada sesión de la Diputación Permanente de la ALDF, Iván Texta presentó un punto de acuerdo para hacer una mesa de trabajo con los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Obras y Servicios para tener toda la información sobre el Cetram Constitución 1917.

Luna Estrada manifestó que los legisladores perredistas comparten la solicitud de información, al igual que otros grupos parlamentarios, por lo que espera que esta semana se tenga una fecha definitiva.

Por otra parte, comentó que en el sitio de Internet http://www.cetramcdmx.com.mx, los interesados se podrán informar sobre el proyecto, las etapas del mismo, la información sobre el impacto ambiental de las obras y sobre los permisos y la concesión.

Además, contiene un apartado de preguntas y respuestas sobre las obras y un listado de los beneficios que traerán, tanto a usuarios del transporte como a quienes viven en el lugar.

También contempla la construcción de un museo interactivo para niños y los pormenores del espacio público que se rehabilitará alrededor de la zona.

Comentó que, a través de trabajos de reordenamiento y modernización se pretende mejorar la movilidad de las personas que utilizan ese transporte, así como de quienes transitan todos los días por dicha zona.

Actualmente, el Cetram Constitución de 1917 es utilizado por más de 100 mil personas al día, y es uno de los mayores flujos que se registran en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.