Artistas mexicanos y colombianos amenizarán festival mus

Los cantantes colombianos Juanes y Maluma se presentarán en Guatemala como parte del festival internacional “El verano de Guate”, programado para marzo y abril próximos, informaron los organizadores...

Los cantantes colombianos Juanes y Maluma se presentarán en Guatemala como parte del festival internacional “El verano de Guate”, programado para marzo y abril próximos, informaron los organizadores.

Como preámbulo del verano, indicaron, el 17 y 18 de marzo se efectuará el Empire Music Festival (EMF), donde destaca la presentación de Juanes en la pista de El Jocotillo, localidad ubicada en el kilómetro 37 de la carretera a El Salvador.

Se prevé la instalación de tres escenarios simultáneos en los que además de Juanes, se presentarán 47 artistas nacionales e internacionales entre ellos Aterciopelados, Richie Hawtin, Paco Osuna, Los Amigos Invisibles, La Niña Almendra, el DJ Snake y Marshmello.

El festival, patrocinado por la Cervecería Centro Americana, incluye la serie de conciertos del Gallo Evolution, que en 2017 cumple 15 ediciones consecutivas, y busca además promover balnearios y sitios de interés turístico.

Esta actividad se realiza en los destinos turísticos del puerto de San José, en el Pacífico, y Panajachel, en el occidental departamento de Sololá, donde se presentarán a mediados de abril una serie de cantantes y grupos musicales.

En los conciertos del 12 y 13 de abril, actuarán en el puerto de San José el reguetonero colombiano Maluma y los guatemaltecos Pedro Cuevas, el Tambor de la Tribu y Pako Rodríguez, CNCO y Gente de Zona, con sus ritmos de salsa y reguetón, y los guatemaltecos Tijuana Love y Ale Q.

En el municipio turístico de Panajachel, del 13 al 15 de abril se presentarán los nacionales Viento en Contra, los chilenos de Gondwana, y de Jamaica Inner Circle, uno de los grupos más importantes de reggae.

La serie de presentaciones cerrará el 15 de abril con shows de los raperos mexicanos del Cartel de Santa y los rockeros guatemaltecos Viernes Verde y Bohemia Suburbana.

Los organizadores destacaron que los eventos contarán con adecuadas medidas de seguridad, propias de eventos con asistencia masiva de público, y vigilancia para garantizar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.