Rey de España exhorta a que tecnología móvil favorezca inclusión social

El rey de España Felipe VI llamó hoy aquí a que las tecnologías móviles permitan avanzar hacia una sociedad más abierta, inclusiva y próspera, así como a un desarrollo humano más seguro.Al encabezar...

El rey de España Felipe VI llamó hoy aquí a que las tecnologías móviles permitan avanzar hacia una sociedad más abierta, inclusiva y próspera, así como a un desarrollo humano más seguro.

Al encabezar la cena previa al inicio del Congreso Mundial de Móviles que se realiza en esta ciudad del noreste de España, el monarca instó a realizar un esfuerzo serio en el frente educativo para cerrar la brecha que separa a los grupos de personas que no acceden a las nuevas tecnologías.

Destacó que la ciberseguridad es un tema importante, porque existe una problemática que pone en riesgo todo lo avanzado en esta materia.

“Simplemente no podemos permitir que la inseguridad ocupe nuestro mundo digital conectado”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, destacó que esta región tiene un sector fuerte de tecnologías de la comunicación con 13 mil empresas que facturan 14 mil millones de euros.

El Congreso de Móviles de Barcelona reunirá en la Fira de Gran Vía a más de 100 mil personas de todo el mundo para conocer las novedades del sector telefonía móvil, conectividad de Internet, aplicaciones y otros segmentos.