Dirigente perredista llama a mantener unidad en proceso interno mexiquense

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, confió que no se convierta en una “batalla campal" la elección del candidato a la gubernatura del Estado de México...

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, confió que no se convierta en una “batalla campal" la elección del candidato a la gubernatura del Estado de México programada para el próximo domingo.

En conferencia de prensa, advirtió que un escenario de esa naturaleza tendría efectos “desalentadores” rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la elección presidencial de 2018.

“El Estado de México, sin dejar la atender la elección de Nayarit, Coahuila y Veracruz, se convierte en un tema central y trascendental para el partido”, afirmó.

Destacó que en este año, el partido del sol azteca tendrá dos momentos trascendentales que van a marcarlo, el primero es el domingo de la semana próxma y el segundo la renovación de los órganos de dirección de partido.

“Si nosotros en esta elección del 5 de marzo la convertimos en un campo de batalla violatorio a nuestro marco estatutario, al marco legal de los partidos políticos y nos hacemos pedazos y de ahí vienen acusaciones mutuas entre las partes, esa va a ser la primera marca”, enfatizó.

Después de la elección del candidato a la gubernatura “tenemos que resolver en los próximos días después del 5 de marzo la realización de un Consejo Nacional del partido”.

“Si se nos convierte en una batalla campal y se judicializa y nos damos hasta con la cubeta las condiciones para este Consejo Nacional no van a ser todo fraternas, serán ríspidas”, advirtió.

En el Consejo Nacional del mes de marzo, el PRD tiene que resolver la solicitud formal al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice las elecciones internas de cara a la renovación de los órganos de dirección, que podrían adelantarse al mes de junio en lugar de agosto, y la notificación a la autoridad eletoral sobre el padrón interno para que lo valide.

“Si vamos con un ánimo, con una contradicción insuperable al interior del partido a la elección del mes de junio, olvídense; los resultados serán desalentadores, que nos van a marcar hacia el 2018”, enfatizó Sánchez Camacho.

Asimismo, hizo hincapié en que firmar el acuerdo al que ha convocado Morena no es firmar la filiación a ese instituto político ni la renuncia a tu partido de origen, “es un llamado a la libertad de decisión individual de cada persona”.