Estudiantes de México y Canadá visitan Comisión Nacional de Seguridad

Estudiantes de la carrera de Criminología de la Universidad de Toronto y del Colegio de México visitaron las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México, con el...

Estudiantes de la carrera de Criminología de la Universidad de Toronto y del Colegio de México visitaron las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México, con el objetivo de conocer las actividades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los invitados recorrieron las instalaciones de la Policía Federal, donde recibieron una muestra de la capacidad operativa de la institución, por lo que la Unidad Canina realizó un ejercicio en el que un perro localizó un pseudoaroma de narcótico oculto, así como una práctica de descenso en tirolesa por un binomio canino y su manejador con el objetivo de localizar a una persona.

En otro hecho, el personal de la Policía Federal dio una demostración en el stand de tiro se realizó una exhibición con parte del armamento con el que cuenta la institución.

El personal de la Dirección General de Rescate y Apoyo a la Protección Civil preparó una simulación de rescate en vehículo accidentado, donde realizó un ejercicio de atención prehospitalaria, así como un trabajo de descenso vertical desde la torre de rapel.

En tanto, elementos de la Coordinación de Operaciones Especiales realizaron una demostración con ejercicios y maniobras operativas, considerando las áreas de explosivos, intervención, equipos especiales y operaciones tácticas rurales, donde mostraron equipo especializado de incursión, descenso en soga rápida, detención de vehículo en movimiento y asalto a casa-habitación y a autobús.

La Compañía de Teatro de la Policía Federal presentó tres historias que tienen como propósito difundir un mensaje de prevención del delito y denuncia anónima a través del número telefónico 088.

Además, los invitados pudieron apreciar algunos de los helicópteros de la institución, así como una plática de los pilotos, quienes explicaron el funcionamiento de las aeronaves y las acciones que llevan a cabo en favor de la seguridad de la ciudadanía.