Legisladores piden frenar concesión de paradero Constitución de 1917

Legisladores locales y federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidieron al gobierno capitalino frenar la concesión del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, en...

Legisladores locales y federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidieron al gobierno capitalino frenar la concesión del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, en Iztapalapa.

En el acto denominado Gran Abrazo al Paradero Constitución de 1917, la diputada local Ana María Rodríguez Ruiz, acompañada por el asambleísta Alfonso Suárez del Real y la diputada federal Ernestina Godoy, reclamó la supuesta privatización del espacio público en esa demarcación.

En ese sentido advirtió que su bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no permitirá la construcción de “elefantes blancos” en esa demarcación.

A su vez, Alfonso Suárez del Real lamentó que el gobierno de la ciudad otorgue una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación del lugar por 40 años, con posibilidad de ser prorrogable por otras cuatro décadas.

La diputada Ernestina Godoy indicó que desde la Cámara de Diputados, Morena exigirá al jefe de gobierno, una consulta para conocer cuáles son las necesidades de la población de Iztapalapa, y con base en ello construir o remodelar el paradero Constitución de 1917.