Aseguradora Axa registró crecimiento de 12.85 por ciento en México

En 2016, Axa Seguros México registró un crecimiento de 12.85 por ciento en el país, derivado de la generación de 35 mil 372 millones de primas, comparados con el año anterior, de acuerdo con sus...

En 2016, Axa Seguros México registró un crecimiento de 12.85 por ciento en el país, derivado de la generación de 35 mil 372 millones de primas, comparados con el año anterior, de acuerdo con sus resultados financieros.

En un comunicado, puntualizó que en el ramo de Salud, la compañía reportó un alza de 15.9 por ciento, mientras que en el ramo de Autos 8.6 por ciento, en Daños 8.4 por ciento y en Vida 19.8 por ciento.

Actualmente, Axa Seguros México tiene más de seis millones de asegurados y durante 2016 acompañó a 750 mil personas que registraron un siniestro en alguno de los ramos con los que cuenta la compañía de origen francés.

El director general de Axa México, Daniel Bandle, dijo que “buscamos ser la aseguradora preferida de los mexicanos y la más confiable. Nuestro compromiso es estar cerca de nuestros asegurados cuando más lo necesitan a través de distintas soluciones de protección, pues tan solo por mencionar, a través del Seguro de Salud protegemos a más de un millón de personas en el país”.

Además, Bandle resaltó que AXA México se rige por el marco legal mexicano y europeo, cumpliendo con los estándares requeridos en Solvencia II. Los requerimientos de capital en Solvencia II europea son más altas que las de Solvencia II mexicana, lo cual da una seguridad adicional a los clientes de AXA México.