Agenda económico-financiera

Esta semana en México los mercados estarán atentos a datos como la tasa de desempleo, el saldo de la balanza comercial, las remesas familiares en el primer mes del año y la inversión fija bruta.A...

Esta semana en México los mercados estarán atentos a datos como la tasa de desempleo, el saldo de la balanza comercial, las remesas familiares en el primer mes del año y la inversión fija bruta.

A ellos se sumarán los datos económicos relevantes sobre el estado de la economía estadounidense, entre ellos el Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre del año pasado y la presentación del plan fiscal que el presidente Donald Trump pretende implementar en su país.

Los mercados continuarán también atentos a los movimientos de los precios internacionales del petróleo y los resultados de los últimos reportes financieros de empresas al cuarto trimestre de 2016.

El lunes 27 de febrero, en México se publicará la balanza comercial y la ocupación de empleo del mes de enero y en Estados Unidos se dará a conocer el indicador manufacturero de la Reserva Federal (Fed) de Dallas en febrero, así como el reporte de la venta de casas pendientes y pedidos de bienes durables del mes de enero.

Al día siguiente, en el país se conocerán los reportes de la Industria Minerometalúrgica de diciembre y el de establecimiento con programas Immex también de diciembre, así como los resultados de la subasta de valores gubernamental y el crédito de la banca al sector privado en enero.

En Estados Unidos darán a conocer la preliminar del cuarto trimestre de 2016 del PIB, el indicador de Confianza del Consumidor-Conference Board de febrero, la balanza comercial de diciembre, el índice de gestores de compras de Chicago del mes de febrero y el reporte manufacturero de la Fed de Richmond en febrero.

A mitad de semana, en México se conocerán las expectativas empresariales, los pedidos manufactureros y la confianza empresarial del mes de febrero, así como el indicador de remesas familiares del mes de enero.

En el país vecino se publicarán el informe del Libro Beige sobre condiciones económicas actuales, el indicador económico sobre producción de Estados Unidos en febrero y el de gastos en construcción de enero.

El jueves presentaran en México los Indicadores Cíclicos de diciembre, las expectativas económicas del sector privado de febrero y el informe mensual de Finanzas Públicas y Deuda Pública de enero.

A su vez en Estados Unidos se presentará la solicitud de apoyo por desempleo y el indicador Blooberg sobre confianza del consumidor.

Para el último día de la semana en México solo se presentará el reporte de la inversión fija bruta de diciembre y en el país vecino una actualización de servicios manufactureros del PMI y no manufactureros del ISM de febrero.