Pianista Guadalupe Parrondo encabeza gala contra el cáncer de mama

La pianista Guadalupe Parrondo y el violinista Adrián Justus unieron sus talentos en la gala de concientización sobre el cáncer de mama organizado por “Mi lucha es rosa”, estrategia del Instituto...

La pianista Guadalupe Parrondo y el violinista Adrián Justus unieron sus talentos en la gala de concientización sobre el cáncer de mama organizado por “Mi lucha es rosa”, estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el concierto, que se llevó a cabo en “El Divino Narciso” de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), los músicos interpretaron obras de Ludwig Van Beethoven, Antonio Vivaldi y Wolfgang Amadeus Mozart.

En el evento con causa participaron también el pianista Felipe Ríos, seleccionado como “Joven solista” por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y la joven Dirén Checa, becaria del Conservatorio de Música Eastman School of Music de Nueva York.

De acuerdo con información del IMSS, a lo largo de sus más de 50 años de carrera artística, Parrondo ha asombrado al mundo entero con su musicalidad casi matemática, lo que la ha hecho merecedora de un cúmulo de reconocimientos a su técnica e interpretación.

Jutsus, por su parte, es considerado uno de los grandes concertistas contemporáneos y se ha presentado como solista con orquestas de la talla de la Filarmónica de Londres y la de Tokio.

A nombre del director general del IMSS, Mikel Arriola, la directora general de Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, destacó que la estrategia busca brindar información que lleve a la detección temprana de esta enfermedad en la mayor cantidad de mujeres posible.

Al finalizar el concierto se realizó una subasta de 20 fotografías de gran formato de mujeres de 11 estados que participaron con su imagen en esta causa.

Los fondos recaudados en la subasta serán destinados a proyectos de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer de mama. Éstos tienen como objetivo reducir dicha neoplasia, segunda causa de muerte en mujeres mexicanas.