Piden garantizar operación óptima de Hospital Pediátrico Moctezuma

Los asambleístas Delia Ruiz Ovando y Miguel Ángel Abadía Pardo, solicitaron asignar más recursos para garantizar la óptima operación del Hospital Pediátrico de Moctezuma, en la delegación Venustiano...

Los asambleístas Delia Ruiz Ovando y Miguel Ángel Abadía Pardo, solicitaron asignar más recursos para garantizar la óptima operación del Hospital Pediátrico de Moctezuma, en la delegación Venustiano Carranza.

Durante un recorrido por el nosocomio, los legisladores constataron la falta de mobiliario y de medicamentos, así como la ardua labor que realiza el personal médico para atender a los pacientes, principalmente niños que padecen cáncer.

Ruiz Ovando urgió a la Asamblea Legislativa asignar mayores recursos para la óptima operación de este hospital, “único dentro de la red de instituciones a cargo del gobierno capitalino que cuenta con la especialidad de oncología pediátrica.

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la Asamblea urgió a apoyar dicho hospital, donde miles de niñas, niños y adolescentes acuden para descartar o confirmar un padecimiento o bien, llevan a cabo su tratamiento.

Previamente, en un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, ambos diputados locales remarcaron que la buena fe y el profesionalismo del personal médico no son suficientes ya que las instalaciones de este nosocomio y los médicos que laboran ahí, se han visto rebasados.

En ese sentido, la legisladora de Movimiento Ciudadano subrayó que es urgente desde la Asamblea Legislativa se atienda de manera urgente esta problemática y se asignen mayores recursos en la materia.

Al respecto, dijo que será importante conocer el informe que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó a la Secretaría de Salud capitalina sobre las condiciones en que el hospital presta servicios.