Llibro editado por el Fondo de Cultura llega a manos del Papa Francisco

En el marco de las jornadas culturales y de investigación que organiza la Università Roma Tre, en su sede, el Papa Francisco recibió el libro “Fronteras. Procesos y prácticas de integración y...

En el marco de las jornadas culturales y de investigación que organiza la Università Roma Tre, en su sede, el Papa Francisco recibió el libro “Fronteras. Procesos y prácticas de integración y conflictos entre Europa y América (siglos XVI-XX)”, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), de España.

Gaetano Sabatini, vicerrector de la Scuola di Lettere, Filosofia e Lingue de la Università Roma Tre y editor de “Fronteras. Procesos y prácticas de integración y conflictos entre Europa y América (siglos XVI-XX)”, entregó dicho ejemplar al Sumo Pontífice.

De acuerdo con información dada a conocer por el FCE en México, el título es producto de la colaboración más reciente entre esa casa editora y la Red Columnaria, y fue presentado el pasado 23 de febrero durante la jornada “Teoria e pratica di governo: recenti studi sulla Monarchia Cattolica e le sue proiezioni (secc. xvi-xviii)”.

En su oportunidad y tras recibir el material, el Papa señaló la importancia que las migraciones han tenido en la configuración de Europa y expresó que “las migraciones no son un peligro sino un desafío para crecer”.

Desde 2007, el FCE ha publicado todos los libros que surgieron de las jornadas que la Red Columnaria celebra todos los años en diferentes sedes, en las cuales participan profesores e investigadores procedentes de diversos países como Italia, Argentina, Francia, Portugal, México o España.

Algunos de esos títulos son “Las milicias del rey de España. Sociedad, política e identidad en las Monarquías Ibéricas” (2009), “Las vecindades de las monarquías ibéricas” (2013) y “Los exiliados del rey de España” (2015).