Garantizan seguridad de asistentes a Festival EDC México 2017 en el Autódromo

Personal de seguridad custodia las inmediaciones de la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez para garantizar la integridad física de los asistentes al segundo día del festival EDC México 2017...

Personal de seguridad custodia las inmediaciones de la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez para garantizar la integridad física de los asistentes al segundo día del festival EDC México 2017.

Para ingresar al lugar se debe pasar por un filtro de seguridad en el que el público es objeto de una minuciosa revisión que incluye vaciar bolsillos y bolsas, así como una examinación de objetos y una rápida revisión corporal.

Se aplica una política de cero tolerancia respecto al uso y posesión de drogas, pues policías que trabajan dentro y fuera del festival de música electrónica tienen la instrucción de castigar con toda la ley la portación de estupefacientes.

Aunque pueden accesar melómanos a partir de 16 años de edad, para consumir bebidas alcohólicas se debe solicitar un brazalete especial mostrando identificación oficial como la credencial del INE, pasaporte o licencia de manejo extranjera.

No hay ningún tipo de reingreso una vez que el boleto es escaneado y tampoco se dan reembolsos o cambios de las entradas.

De igual forma no está permitido sentarse en las áreas designadas como “dancefloor” para bailar, vender artículos sin ningún tipo de licencia o ingerir bebidas alcohólicas en los estacionamientos o en la entrada del festival.

Tampoco se permite el ingreso a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, así como acampar en las inmediaciones.

Se recomienda utilizar ropa y zapatos cómodos para el encuentro que durará unas 12 horas, una vez que su término se prevé para las 02:00 horas del lunes.

Algunos de los objetos aceptados son bloqueador solar en crema, baterías externas recargables, GoPro Pole extensible, cigarros electrónicos y vaporizadores, cangureras, lentes de sol y sombreros, encendedores y paquetes de cigarros cerrados, tapones de oído, pomada de labios y lipgloss cerrado.

En igual caso están las bolsas pequeñas, de mano (máximo 30 centímetros por 30 centímetros), mochilas de un solo compartimento, celulares y mochilas con no más de dos compartimentos principales y uno adicional.

De igual manera, botellas oficiales de “Insomniac”, maquillaje en polvo, paquetes de chicles cerrado, medicinas de prescripción, hula hoops, muñecos inflables, banderas o pancartas hechas a mano, tótems de festival o palos suaves de alberca decorados y cámaras no profesionales de flash.

Al festival no se puede entrar con mascotas, máquinas que dan masajes, sustancias ilegales, drogas, rayos láser, cornetas, luces químicas que pueden servir como proyectiles, guantes de LED, chupones, gotas para ojos, medicamentos de venta libre, maquillaje líquido, vasos de vidrio, latas y hieleras.

Plumones, plumas, pintura de lata, cadenas largas o joyería con picos, calcomanías, volantes u otra publicidad, pelotas, frisbees, casas de campaña, sombrillas grandes, sillas, cobijas, bota bags, bolsas grandes, peluches, comida o bebidas, entre otros, se encuentran en la misma situación.