Instituto electoral local aprueba lineamientos de accesibilidad ciudadana

La Comisión Provisional de Seguimiento para la Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó los lineamientos básicos para que...

La Comisión Provisional de Seguimiento para la Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó los lineamientos básicos para que los eventos de ese organismo tengan estándares de accesibilidad para todos los ciudadanos.

Dicho instrumento normativo establece los criterios que se deberán considerar para la inclusión de personas con discapacidad, a fin de garantizar su participación en igualdad de condiciones en todos los espacios en los que se organicen actos del organismo electoral local, preciso el IEDF en un comunicado.

“Acorde con nuestra política de calidad, en la que todas y todos contamos, visibilizamos y atendemos las necesidades de las personas con discapacidad al eliminar las barreras del entorno para su plena inclusión”, señaló la presidenta de la comisión, Gabriela Williams Salazar.

En tanto, la consejera Dania Paola Ravel Cuevas hizo hincapié en que con los nuevos lineamientos, el IEDF se volverá referente para otros Organismos Públicos Locales Electorales : "Me congratula muchísimo que exista congruencia entre el actuar y el discurso incluyente de todas y todos los consejeros”, señaló.

A su vez, el consejero Carlos González Martínez dijo que en los eventos en los que participen intérpretes de señas, éstos deberán contar con la certificación que emiten las autoridades mexicanas.

El IEDF refrendó el compromiso de las y los consejeros electorales, así como de todo su personal, para garantizar una visión incluyente y prevenir y erradicar la discriminación.