Empresarios yucatecos se actualizan ante reformas en materia laboral

Socios de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida se actualizarán en el tema de la reforma laboral que contiene cambios estructurales en materia de administración de justicia laboral, informó el...

Socios de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida se actualizarán en el tema de la reforma laboral que contiene cambios estructurales en materia de administración de justicia laboral, informó el presidente de ese organismo, Juan José Abraham Daguer.

En entrevista, el líder del comercio formal explicó que el organismo considera importante actualizar al sector empresarial sobre la Reforma Constitucional 2017 en materia laboral, la cual ha registrado cambios significativos.

“Para conocer sobre la Reforma al Código de Procedimientos en materia laboral sumamos esfuerzos con dos instituciones que son la Universidad Anáhuac Mayab y el Colegio de Abogados Postgraduados e Investigadores de la Ciencia del Derecho, quienes serán quienes actualicen a los socios sobre los cambios a esta ley”, expuso.

El programa de actualización empezará el próximo 9 de marzo a las 18:00 horas con la mesa panel Judicialización Laboral.

Abraham Daguer calificó este tipo de cursos como importantes pues se brindará a los representantes de las empresas, que serán los principalmente impactados con el cambio de paradigma en materia de administración de justicia laboral.

“En la cámara, siempre estamos al pendiente y ofreciendo talleres, cursos y conferencias acerca de los cambios que se dan en las leyes y sobre diferentes temas que necesitan conocer los asociados porque pueden impactar en ellos y en su relación con su planta laboral”, destacó.

Los representantes de las empresas, en su mayoría abogados, que son los que ven los asuntos laborales, y ahora mediante una temática ágil y dinámica tendrán la oportunidad de conocer y comprender mejor la implementación del nuevo modelo judicial en materia de administración de justicia laboral.

Aseguró que durante la plática, que se realizará en la sede de la Cámara de Comercio local y que tendrá una duración de hora y media, los asistentes también conocerán como fue el proceso de transición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje a los Juzgados laborales.

Para esta plática se tiene programado la asistencia de unas 200 personas, entre estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Anáhuac Mayab y docentes de esa facultad, así como público externo a la Universidad Anáhuac, la comunidad universitaria, empresarios, abogados, postulantes, autoridades laborales y público en general.