Rappi, opción para compras y envío de dinero

La plataforma Rappi es una opción en la actualidad para realizar compras en línea, en especial para que los migrantes que viven en Estados Unidos ayuden a sus familias en México.Con el apoyo de una...

La plataforma Rappi es una opción en la actualidad para realizar compras en línea, en especial para que los migrantes que viven en Estados Unidos ayuden a sus familias en México.

Con el apoyo de una tienda virtual, los interesados pueden encontrar diversos productos personales, alimentos, objetos para el hogar, medicinas y lo que se les ocurra, así como el envío de dinero mediante “Rappicash”.

“Nosotros le permitimos a los mexicanos que viven en Estados Unidos enviarles despensa a sus familias aquí y se lo llevamos a su casa, escogemos los productos como si fueran ellos, y eso genera mucha conveniencia”, dijo en entrevista con Notimex el director de Rappi México, Adán Ramos.

De acuerdo con el directivo, el segundo beneficio es que permite enviar dinero a tasas competitivas, y "básicamente el dinero se le entrega en casa al familiar en México, esto con la ayuda de la función".

Ramos refirió que se identificaron tres barreras que frenan el comercio electrónico en Latinoamérica, que son la tecnología, los canales de distribución y la bancarización.

Dijo que la forma de comprar productos al pagar en efectivo es igual que con tarjetas, por lo que cuando se consiguen romper dichas barreras hace que la población pueda saltar del mundo real al virtual y hacer sus adquisiciones por dicho medio con todo el éxito, sin que les cueste más.

Explicó que los costos de envío varían según las compras del usuario,  y que la plataforma se encarga de toda la complejidad de la operación logística, para que los establecimientos comerciales ofrezcan una variedad de productos a los consumidores.

En la tienda virtual se pueden encontrar categorías como supermercados, burger day, lo que quieras (favores o antojos en especial), restaurantes cercanos a la dirección solicitada con su tiempo estimado de llegada, así como otros apartados, como licores, productos orgánicos, electrónicos, revistas y rappifavores, los cuales son en específico y se avisa si se puede o no realizar el encargo.

Con un millón de usuarios, por el momento solo se encuentran tiendas habilitadas en la Ciudad de México, en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, y se encuentran a la espera de abrir en las ciudades de Guadalajara y Monterrey; “estamos creciendo hasta 65 por ciento”, dijo Ramos.