México asume el mando de Escuela Iberoamericana de Policía

La coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial, Laura Carrera Lugo, tomó posesión como presidenta del Consejo de Administración de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL), para el periodo...

La coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial, Laura Carrera Lugo, tomó posesión como presidenta del Consejo de Administración de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL), para el periodo 2017-2018.

En un comunicado, la Policía Federal destacó que como parte de las estrategias el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, fortalece la cooperación con organismos internacionales en materia de capacitación y profesionalización policial

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, fue testigo de la participación de todos los países durante la III Reunión del Consejo y al mismo tiempo expresó la responsabilidad que implica dicho nombramiento para la corporación.

Refrendó el compromiso de trabajar de forma integral por una formación y profesionalización policial que hoy exigen las sociedades.

"El futuro de nuestras escuelas de policía depende de la apertura de mente y de horizontes que mostremos para integrar más retos y desafíos propios de lo que implica el aprendizaje”, indicó el titular de la Policía Federal.

A su vez, José García Molina, secretario permanente del Consejo de Administración de la escuela citada, tomó la protesta a la doctora Carrera Lugo, quien agradeció a los miembros de los 13 países de Iberoamérica la distinción de elegir a la Policía Federal de México como la titular de la comunidad de IBERPOL.

Como parte de los trabajos de la III Reunión del Consejo, se aprobó el programa docente que la Escuela IBERPOL desarrolla durante el presente año, según las ofertas y necesidades de capacitación de los cuerpos policiales.

La Escuela Iberoamericana de Policía nace con el objetivo de dar un nuevo impulso a la cooperación en la lucha contra el crimen entre los países de la América hispana, así como fomentar la capacitación continua e integral en materia de seguridad e intercambiar experiencias, prácticas y conocimiento tecnológico.

Al evento asistieron representantes del Consejo de Administración de la Escuela iberoamericana de Policía de Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay, además de los titulares de las Divisiones de la Policía Federal.