Asambleísta pide informe sobre transporte público híbrido o eléctrico

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xavier López Adame, solicitó al gobierno capitalino un informe detallado acerca del número de vehículos de transporte masivo de...

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xavier López Adame, solicitó al gobierno capitalino un informe detallado acerca del número de vehículos de transporte masivo de pasajeros que utilizan tecnología híbrida o eléctrica.

“Es necesario saber cuántos vehículos de transporte público o masivo se han convertido a gas natural y las rutas que operaron durante el periodo 2013-2016", asveró el legislador local.

Además, "los proyectos de planeación urbana y transporte público, para lograr la eficiencia energética a través de la utilización de combustibles amigables con el ambiente para mejorar la calidad del aire y disminuir la huella de carbono”, agregó el legislador capitalino

El legislador resaltó que en la actualidad ocho millones de personas que viven en 29 zonas metropolitanas, menores de 500 mil habitantes, carecen de un sistema y alternativas de transporte o movilidad eficientes, situación que tiende a agravarse con el paso del tiempo.

“Se calcula que la urbanización en México se incrementará en 20 por ciento en los próximos años, por lo que 65 millones de personas que viven en las 59 zonas metropolitanas para 2030, aumentarán a 78 millones, lo que acrecentará la demanda de servicios públicos; y entre ellos, los sistemas de transporte masivo”.

El también coordinador de la bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa insistió en que dentro del informe solicitado al gobierno capitalino, se exceptúa al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y al Servicio de Transporte eléctrico de la Ciudad de México.