Mala calidad del aire en dos delegaciones y cinco municipios mexiquenses

Este mediodía la calidad del aire es mala en dos delegaciones de la Ciudad de México y cinco municipios mexiquenses, y además la radiación solar registró un nivel muy alto en el Valle de México...

Este mediodía la calidad del aire es mala en dos delegaciones de la Ciudad de México y cinco municipios mexiquenses, y además la radiación solar registró un nivel muy alto en el Valle de México, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

La concentración de Partículas Suspendidas (PM10) alcanzó un máximo de 109 puntos en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Tultitlán, en el Estado de México.

Mientras que en la capital, las delegaciones de Azcapotzalco y Venustiano Carranza se encuentra con 103 puntos del mismo contaminante.

Debido a ello, recomendó limitar las actividades al aire libre sobre todo los niños y los adultos mayores que sufran de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como vestir ropa ligera y de manga larga, y usar protector solar.

Además, ante la radiación solar ultravioleta de 10 puntos, sugrió utilizar protección extra para todo tipo de piel, o pasar el mayor tiempo posible en la sombra o interiores.