Seis millones de chilenos sin agua por aludes en cordillera de Los Andes

Al menos seis millones de chilenos que habitan en Santiago amanecieron hoy sin el servicio de agua potable debido a los aludes y crecidas de ríos tras las lluvias que se registraron en la Cordillera...

Al menos seis millones de chilenos que habitan en Santiago amanecieron hoy sin el servicio de agua potable debido a los aludes y crecidas de ríos tras las lluvias que se registraron en la Cordillera de Los Andes.

La empresa privada Aguas Andinas debió paralizar la producción de agua en su planta Las Vizcachas, que abastece a la capital chilena, producto de la turbiedad con la cual llegaba el vital elemento a sus instalaciones.

El corte afecta a por lo menos 30 comunas de la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, y debería estar vigente al menos por 24 horas, por lo que el agua debería retornar a los hogares no antes de la mañana del lunes.

Un inusual frente de lluvia afectó esta víspera a la zonas de la cordillera donde habitualmente cae nieve, lo que generó aludes y crecidas de ríos, lo que es anormal en el verano austral.

En la zona del Cajón del Maipo, en la precordillera de Santiago, se reportaron al menos tres personas desaparecidas y decenas más aisladas producto del corte de varios caminos.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó que en todo el país hay tres mil 337 personas aisladas, siete desaparecidos y al menos un muerto.