Hardwell y Major Lazer cierran primera jornada del Festival EDC 2017 ante 100 mil fans

La primera jornada del Festival EDC México 2017 culminó ante la presencia de 100 mil personas, quienes disfrutaron de las actuaciones de tornamesistas como Hardwell y Major Lazer, quienes prendieron...

La primera jornada del Festival EDC México 2017 culminó ante la presencia de 100 mil personas, quienes disfrutaron de las actuaciones de tornamesistas como Hardwell y Major Lazer, quienes prendieron al público con una oleada de beats.

El primero en presentarse fue Robert van de Corput, mejor conocido como Hardwell, uno de los más esperados de esta noche.

Desde el primer minuto que estuvo en el Kinetic Field la euforia se hizo presente en los jóvenes, quienes a pesar de las bajas temperaturas, muchos andaban en shorts, sin playera o con ropa muy ligera.

“¿México, estás listo para bailar?”, preguntó el anfitrión después de haber iniciado su tocada, que incluyó diversas mezclas house y dance, que provocó el baile desenfrenado de todo el mundo.

Este músico holandés, quien actualmente es considerado como el tercero mejor del mundo, presumió su talento en la tornamesa, a pesar de que tuvo que enfrentar una falla técnica.

“Muchas gracias México, te quiero”, dijo el pinchadiscos, quien se puso un sombrero charro y nunca dejó de sonreír.

Mientras que este rubio productor se lucía en este espectacular escenario, el mexicano Alex Midi hacía de las suyas en el “Dos equis stage”, en donde aunque tuvo menor convocatoria, los presentes se vieron animados en todo momento.

“Hola, nunca hago esto, pero quiero que canten”, pidió el instrumentista, quien también es parte del grupo Moenia y que tiene el apoyo de la disquera Universal Music.

Para cerrar con broche de oro este primer día de actividades en el que hubo cerca de 60 Dj distribuidos en en seis escenarios, la banda estadunidense de electro house Major Lazer conquistó a adolescentes y adultos.

Con su peculiar forma de mezclar, la agrupación le puso la “cereza” al pastel de este reventón que duró 12 horas en el que además de tocar música electrónica, incluyeron un poco de reggaetón.

El hit “Lean on” fue uno de los más aplaudidos, a pesar de que ya para la madrugada de este domingo, muchos ya se retiraban o descansaban en las áreas verdes, mientras admiraban los fuegos artificiales, disparos de humo y todo un juego de luces, con cuatro búhos en el entarimado.