IMSS Poniente prevé vacunar a 136 mil personas en Estado de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente prevé aplicar 135 mil 947 inmunizaciones durante la Primera Semana Nacional de Salud 2017, que tiene como actividad central la...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente prevé aplicar 135 mil 947 inmunizaciones durante la Primera Semana Nacional de Salud 2017, que tiene como actividad central la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin).

Esta Primera Semana, que se desarrolla del 25 de febrero al 3 de marzo, incluye 116 mil 502 Sabin, mil 210 de Triple viral, mil 864 de neumonía, mil 681 Rotavirus, mil 930 Hepatitis B, mil 515 Pentavalente y 665 de BCG.

En un comunicado, el delegado del IMSS Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, señaló que en esta semana se priorizará la vacunación de los menores de 6 a 59 meses de edad con el propósito de mantener erradicado el poliovirus, además de completar el esquema básico.

Así como disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los menores de 5 años y reducir la incidencia de efectos del tubo neural en recién nacidos.

Durante la semana se realiza la entrega informada de 111 mil 314 sobres de “Vida, suero oral” y la capacitación a las madres y responsables de los menores de 5 años de edad sobre hidratación oral, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

También se entregarán 67 mil 436 presentaciones de ácido fólico entre mujeres mayores de 20 años, promoviendo así la salud de las generaciones más jóvenes.

Además, se difundirán 123 mil 263 mensajes del personal de salud para la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, así como cinco mil 406 mensajes para la prevención del tétanos neonatal.

Los módulos de vacunación están colocados en las 42 Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS Estado de México Poniente, es necesario llevar la Cartilla de Salud del pequeño, así podrán administrársele las inmunizaciones necesarias para completar su esquema.