Desde el Congreso, PRD dará impulso a los pueblos mágicos

La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, llamó a establecer una agenda legislativa que apoye el fortalecimiento de los 111 pueblos mágicos que existen en México, atraer más turistas y...

La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, llamó a establecer una agenda legislativa que apoye el fortalecimiento de los 111 pueblos mágicos que existen en México, atraer más turistas y reactivar sus economías internas.

En el marco de la reunión de la Comisión Especial para el Impulso y Promoción de los Pueblos Mágicos, propuso buscar los encuentros necesarios entre legisladores y autoridades para establecer diagnósticos y estrategias que permitan potencializar la riqueza cultural de estos lugares.

Resaltó que “sería muy importante reunirnos y establecer una agenda común con algunos temas que vamos a abordar como es el presupuesto para los pueblos indígenas, y que tiene que ver con algunos de los catalogados pueblos mágicos".

Gaytán Hernández sostuvo que es necesario impulsar dichos pueblos y mantener un contacto directo con ellos, en aras de que tanto el trabajo legislativo como la difusión de los mismos, incentiven al turismo y reactiven las economías locales.

La también vocera del PRD en San Lázaro propuso la celebración de un evento nacional que permita una interrelación entre legisladores, autoridades y los responsables de los pueblos, con miras al Presupuesto de Egresos 2018, lo que fue bien recibido y avalado por los integrantes de la Comisión.

Durante la reunión, se anunció también el Primer Foro Regional Análisis y Discusión: El programa Pueblos Mágicos a 16 años de su Implementación “Diagnóstico y Retos al Futuro”, que se llevará a cabo Jerez, Zacatecas, los días 27 y 28 de febrero.

Ahí participarán también instituciones como las universidades Autónoma de Aguascalientes, de Colima, Michoacana, y el Colegio de Postgraduados y Restauración del estado de Zacatecas.