Pemex llevará a cabo simulacros en Complejo Burgos durante 2017

Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención, seguridad industrial y la protección civil en los centros de trabajo, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará 10 ejercicios de simulacros...

 Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención, seguridad industrial y la protección civil en los centros de trabajo, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará 10 ejercicios de simulacros durante 2017 en el Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB).

El coordinador del corporativo Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que de manera periódica se estarán realizado este tipo de ejercicios en el CPGB, como parte de las acciones encaminadas a prevenir accidentes.

Refirió que el primer simulacro del ano se efectuó en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB), ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey.

“Se trató de un simulacro parcial de emergencia por supuesta ruptura en acumulador de reflujo en la torre deetanizadora FA-1902/06”, dijo.

El funcionario explicó que durante el ejercicio que inició mediante la activación del sistema de alarmas al detectar la supuesta contingencia, personal de Pemex procedió a la atención de la contingencia, donde personal especializado se encargó de atender la supuesta situación conforme a lo estipulado en el Plan de Respuesta a Emergencias.

Señaló que con el propósito de estar preparados para atender situaciones de riesgo, Pemex realiza simulacros en sus diferentes áreas, capacita a su personal y coordina acciones con diferentes dependencias.

“Pemex realiza a lo largo cada año diversos simulacros con el propósito de mantener capacitado a su personal en materia de respuesta a emergencias, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores, comunidad y medio ambiente”, dijo.

Olivares Bocanegra explico que estas prácticas de seguridad no representan ningún riesgo para el personal, las instalaciones ni la comunidad aledaña.

Finalmente, mencionó que este tipo de eventos hipoteticos los realizan en coordinación con las instituciones y autoridades vinculadas a la protección civil en la zona, tanto a nivel municipal como estatal, y de corporaciones federales como la Secretaria de la Defensa (Sedena) y Policia Federal, entre otras instituciones que participan.