Iztapalapa refrenda compromiso a favor de la diversidad sexual

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, refrendó el compromiso de su gobierno con la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y...

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, refrendó el compromiso de su gobierno con la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y la defensa de sus derechos.

En una reunión con integrantes de la comunidad LGBTTTI, dijo que es tiempo de reivindicar la lucha por los derechos de las personas que han sido discriminadas a consecuencia de su preferencia sexual o por cualquier otro motivo”.

El encuentro se dio en el marco del décimo aniversario de la promulgación y entrada en vigor en la Ciudad de México de la Ley de Sociedades de Convivencia, que permitió reconocer los derechos de parejas del mismo sexo.

''Quiero decirles que ustedes no se han equivocado en su lucha, los derechos que se han venido ganando en esta ciudad tienen que ver mucho con el compromiso de cada uno de ustedes'', enfatizó en el auditorio Quetzalcóatl, de la demarcación.

En este marco recordó que Iztapalapa cuenta con la clínica más grande de atención al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y con el Centro de Atención para la no Discriminación (CAID)', instituciones que brindan servicios médicos, psicológicos y jurídicos sin ningún costo a pacientes y familias.

Anguiano Flores convocó a todos los asistentes a continuar en la lucha contra la discriminación, a favor de los derechos de respeto e inclusión para que Iztapalapa sea un territorio libre de violencia, sin exclusión y donde todos ejerzan plenamente sus derechos.

''El compromiso que tenemos es seguir la lucha, no dejarnos, estamos en la razón, todavía falta mucho por hacer, pero confío que con la colaboración de todos ustedes lo vamos a lograr", remarcó.