Especialistas integrarán Comité Editorial de Instituto Electoral en Jalisco

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaraz Cross, dijo que el Consejo General Consejo General del IEPC votó por unanimidad la integración del...

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaraz Cross, dijo que el Consejo General Consejo General del IEPC votó por unanimidad la integración del Comité Editorial de este instituto.

Agregó que el Comité quedó conformado por el doctor en Estudios Sociales, Luis Eduardo Medina Torres; la doctora en Sociología, María Marván Laborde; el doctor en Ciencias Sociales, Héctor Raúl Solís Gadea; la doctora en Procesos Políticos Contemporáneos Flavia Freidenberg y la periodista, Sandra Vanesa Robles Aguilar.

Añadió que estos especialistas cuentan con una destacada trayectoria en el ramo de las ciencias sociales y en los ámbitos académico, periodístico, editorial y cultural.

Indicó que los integrantes durarán en su encargo un año y tendrán como atribuciones brindar asesoría técnica, formular propuestas y opiniones, evaluar la producción y proponer la política editorial del Instituto, a la Comisión de Investigación y Estudios Electorales.

Por otra parte, señaló que el Consejo General del instituto decidió no aprobar la propuesta de un nuevo reglamento que armonizara el actual Reglamento de Adquisiciones y Enajenaciones del IEPC con la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios de Jalisco y sus Municipios.

Comentó que los cambios previstos en la propuesta significaban armonizar con la nueva Ley Estatal el trabajo que el instituto desarrollado con la colaboración del Comité Técnico de Asesoría Especializada y la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones.

Explicó que las consejeras Virginia Gutiérrez y Beatriz Rangel se pronunciaron en contra de esta propuesta, ya que consideran que el nuevo reglamento podría vulnerar la autonomía e independencia del IEPC.

Mencionó que por su parte, el consejero Mario Ramos solicitó que se retirara el punto del orden del día para un estudio más profundo, propuesta que también fue rechazada.

Precisó que se aprobó por unanimidad la reforma al Reglamento Interior del IEPC para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo quinto transitorio del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.