Ciudad de México refrenda compromiso de privilegiar uso de la bicicleta

Al inaugurar el Pre-Foro Mundial de la Bicicleta 2017 “Pa'delante pedaleante”, el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, refrendó el compromiso de privilegiar el uso de este medio...

Al inaugurar el Pre-Foro Mundial de la Bicicleta 2017 “Pa'delante pedaleante”, el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, refrendó el compromiso de privilegiar el uso de este medio de movilidad e ir a la vanguardia en transporte no contaminante.

En ese marco la diputada local Janet Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática, destacó que la Asamblea Legislativa tiene mucho qué aportar en políticas públicas en beneficio del uso de un transporte versátil como es la bicicleta.

En este evento, detalló, se trabaja en temas como Movilidad y Desarrollo Social, Educación, Seguridad Vial, Economía, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Infraestructura Ciclista, Visión Cero, Accesibilidad y un Sistema Integrado de Transporte.

A su vez el subsecretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alfredo Hernández Raigosa, se pronunció porque Iztapalapa y todo el oriente de la Ciudad cuente con ciclovías que apoyen el uso de la bicicleta.

El funcionario del gobierno capitalino destacó que de esa manera se apoya la economía de las familias, ya que es un transporte que no usa combustibles fósiles y no contamina.

En un comunicado, la Sedeso destacó la importancia del Pre-Foro, que concluye este domingo, ya que es preámbulo para llevar propuestas al VI Foro Mundial de la Bicicleta México 2017, del que la capital del país es afitriona y se llevará a cabo del 19 al 23 de abril.

La finalidad del Foro Mundial de la Bicicleta de abril es intercambiar ideas y experiencias que posicionen a nivel nacional e internacional la visión de ciudades equitativas, democráticas y sustentables, donde la convivencia y colaboración sean las reglas del juego.

Una de las prioridades es incidir en la percepción y colaboración ciudadana que impulse la idea de ciudades sustentables y calles compartidas entre activistas de la bici, organizaciones civiles, expertos en movilidad, universidades, estudiantes y el sector privado, indicó.

En la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la coordinadora de la Universidad Saludable de ese plantel, Cecilia Macalco, destacó que este tipo de eventos detonan el entusiasmo por hacer uso de la bicicleta.