El INE llama a los capitalinos a que participen en la Consulta Ciudadana del próximo domingo

  • En ese proceso se decidirá el destino de 760 millones de pesos para obras y servicios en las 16 delegaciones.
  • La población puede participar por Internet o a través de los centros de votación.
  • El 9 de noviembre podrá hacerlo a través de mesas receptoras de opinión.
La Ciudad de México de noche, en una imagen de 2005 tomada de Wikipedia.
La Ciudad de México de noche, en una imagen de 2005 tomada de Wikipedia.
Fernando Tomás / Wikipedia

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, convocó a la población a participar en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2015 que realiza el IEDF.

En ese proceso se decidirá el destino de 760 millones de pesos para obras y servicios en las 16 delegaciones políticas, recordó al iniciar la sesión extraordinaria de este miércoles.

En presencia del consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, Córdova Vianello recordó que la población puede participar por Internet o a través de los centros de votación instalados en las demarcaciones políticas.

Durante la sesión hizo un "llamado a todos los conciudadanos para que ejerzamos nuestro derecho político, mediante está vía muy particular de participación ciudadana que existe en el Distrito Federal", externó el titular del INE.

Además de Internet, la población puede participar a través de los módulos instalados en las 40 direcciones distritales del Instituto Electoral local, o bien el 9 de noviembre podrá hacerlo a través de mesas receptoras de opinión que se colocarán en las mil 793 colonias y pueblos originarios del Distrito Federal.