Copa Internacional de Motonáutica se realiza en Acapulco

La laguna de Coyuca de Benítez en esta ciudad fue el escenario del arranque de la Copa Internacional de Motonáutica Acapulco 2017, donde hoy 27 competidores de México y Colombia participaron en la...

La laguna de Coyuca de Benítez en esta ciudad fue el escenario del arranque de la Copa Internacional de Motonáutica Acapulco 2017, donde hoy 27 competidores de México y Colombia participaron en la carrera de motos acuáticas.

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, acompañado de Carlos Large, presidente de Motonáutica México, dijo que este evento regresa al puerto después de 23 años al contar con el apoyo de autoridades de las autoridades de turismo para su realización.

Durante dos días, en la laguna de Coyuca de Benítez se llevará a acabo la Copa Internacional de Motonáutica Acapulco 2017, donde participan 60 competidores en acuamotos y súper lanchas rápidas.

En la carrera de acuamotos para las categorías Serie 150, Limited, Gran Premio y F-1, los pilotos correrán tres carreras de cinco vueltas.

Al iniciar la carrera de acuamotos, la primera etapa inició con 17 participantes, entre ellos había una mujer.

“La categoría de hoy son cuatro caballajes menor y caballajes mayor, teniendo totalmente ilimitada las modificaciones los 350 caballos de fuerza”, explicó Large.

Este domingo se llevará a cabo la carrera final de acuamotos F1 y las carreras de súper lanchas categorías turbinas, fórmula 3000 y 2000 y formula ilimitada, en las cuales el público podrá emocionarse con las embarcaciones más rápidas de México.

Los pilotos que participaran mañana son de México, Estados Unidos, Perú y Colombia.

A su vez, Rodríguez Escalona, quien fue el encargado de dar el banderazo que marcó el inicio de las competencias en donde participan pilotos de México y diversos países, dijo que este evento ayudará a reposicionar al puerto