Autoridades de Tamaulipas intensificarán acciones de higiene por Semana Santa

A partir del 1 de marzo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) supervisará alimentos y bebidas, así como playas y sitios de recreación, con el propósito de...

A partir del 1 de marzo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) supervisará alimentos y bebidas, así como playas y sitios de recreación, con el propósito de garantizar a los visitantes condiciones de higiene óptimas durante Semana Santa.

El titular de la Coepris, Oscar Villa Garza, refirió además que durante la Semana Mayor 2017, la dependencia estatal desplegará brigadas médicas en módulos carreteros y sitios de recreación para atender a los paseantes que así lo demanden.

Mencionó que sostienen reuniones con directores de hospitales y centros de salud, miembros de la industria restaurantera, hotelera y de servicios para dar a conocer las líneas de acción del operativo que dará inicio en los próximos días.

Explicó que el Operativo Sanitario Vacacional estará en marcha del 1 de marzo al 13 de abril próximo y contempla además el fomento de buenas prácticas de higiene y verificaciones en restaurantes, plantas de agua y hielo purificado, centrales de autobuses y puestos ambulantes.

“Nos corresponde como sociedad, cuidarnos a nosotros mismos, en una convivencia saludable y para evitar riesgos”, aseveró.