Partidos deben transparentar ejercicio de recursos, afirma diputada

Los grupos legislativos, los órganos de gobierno, comisiones, comités y centros de estudio u órganos de investigación del Congreso deben transparentar los recursos públicos que ejerzan, señaló la...

Los grupos legislativos, los órganos de gobierno, comisiones, comités y centros de estudio u órganos de investigación del Congreso deben transparentar los recursos públicos que ejerzan, señaló la diputada Eloísa Talavera Hernández.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Una vez turnado a la Comisión de Transparencia esperamos que los diputados transiten la iniciativa lo antes posible y que sea dictaminada a favor, sólo así demostrarían los representantes de todos los partidos políticos que están dispuestos a dar certidumbre a los recursos asignados”, precisó.

Talavera Hernández afirmó que todas las fuerzas políticas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados están obligadas a ser transparentes con los recursos de las fracciones legislativas.

La diputada panista aseveró que los partidos políticos en el Congreso de la Unión deben de ser los primeros en fortalecer la democracia y la competitividad nacional a través de la rendición de cuentas.

“Con esta iniciativa se busca avanzar con mecanismos que garanticen una verdadera transparencia del Poder Legislativo federal y de las entidades federativas”, planteó.

Detalló que se debe establecer de manera clara el uso, destino y comprobación de subvenciones extraordinarias, fondos, partidas y compensaciones, para evitar cualquier acto de corrupción.