Acapulco registra 80 por ciento de ocupación hotelera

Durante el último fin de semana de febrero, Acapulco registra una ocupación hotelera del 80.5 por ciento, mientras que en promedio los destinos que conforman el llamado Triangulo del Sol alcanzan 81...

Durante el último fin de semana de febrero, Acapulco registra una ocupación hotelera del 80.5 por ciento, mientras que en promedio los destinos que conforman el llamado Triangulo del Sol alcanzan 81.6 por ciento.

La Secretaría de Turismo del estado informó, a través de su estadística oficial, que este fin de semana se espera que la ocupación hotelera aumente, debido a la realización de eventos como el Abierto Mexicano de Tenis y la Copa Internacional de Motonáutica, entre otros.

Sin embargo, destacó que hasta el momento Acapulco en la zona Diamante muestra 72.8 por ciento; la zona Dorada, 89.4 por ciento, y Náutica 50.4 por ciento de ocupación.

Por su parte, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía general del 89.9 por ciento, mientras que la zona turística de Ixtapa llegó al 91.9 por ciento y Zihuatanejo al 77.1 por ciento.

A su vez, la ciudad platera de Taxco de Alarcón registró una ocupación hotelera general del 37.2 por ciento.