Legislador propone crear dirección de movilidad urbana a nivel federal

El diputado Jonadab Martínez García aseveró que es indispensable promover una política de movilidad urbana, por lo que propuso crear una dirección general en la materia a nivel federal.El legislador...

El diputado Jonadab Martínez García aseveró que es indispensable promover una política de movilidad urbana, por lo que propuso crear una dirección general en la materia a nivel federal.

El legislador de Movimiento Ciudadano planteó que también se debe solicitar a los congresos estatales armonizar las normas locales de acuerdo con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El presidente de la Comisión Especial de Movilidad de la Cámara de Diputados destacó que la movilidad urbana ocupa un papel importante en la sociedad, porque permite la comunicación, la actividad económica e integra espacios y actividades.

Por esa razón, agregó, se constituye en una necesidad de todas las personas para poder acceder a bienes y servicios básicos que posibilitan una vida digna, a la que debe tener acceso la ciudadanía.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano recordó que en noviembre pasado se publicó la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“En ella se establece en el Artículo 72 que la Federación, los municipios, y los estados tienen que promover el tránsito a la movilidad, lo que significa que los presupuestos públicos y la normatividad asociada tienen que estar adecuados a los principios que se promueven”, refirió.

Por último, el legislador señaló que se debe modificar la Ley de Ingresos para incrementar los recursos y justificar la ampliación del programa de impulso a la movilidad urbana.