PRI pide a militancia "total entrega" para ganar elecciones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a su militancia “total entrega” para ganar las gubernaturas de los estados de México, Nayarit y Coahuila que se disputarán este año.El secretario...

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a su militancia “total entrega” para ganar las gubernaturas de los estados de México, Nayarit y Coahuila que se disputarán este año.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez, pidió consolidar a este instituto político como el más votado en las elecciones del 4 de junio.

Zamora Jiménez acudió a la toma de protesta a Paul Ospital Carrera como nuevo presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), en representación del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Expresó al dirigente saliente del Icadep, Guillermo Deloya, su reconocimiento por consolidar al PRI como una entidad estratégica en la formación del talento humano y pidió a Ospital Carrera no permitir voces pesimistas dentro del partido.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, Zamora Jiménez expuso que la unidad nacional a la que llamó el presidente Enrique Peña Nieto y a la que se sumó Ochoa Reza surge bajo el principio de las instituciones del Estado mexicano, su territorio y población.

Explicó que en la coyuntura crítica que enfrenta México por los retos del exterior, la fortaleza para garantizar la unidad nacional proviene de la fuerza, principios y talento de las organizaciones, liderazgos y militancia priistas.

“Son tiempos de oportunidad, si sabemos hacer lo que cada uno debamos hacer, en el rol que nos corresponda en esta institución que es nuestro partido”, dijo al tiempo de mencionar que se debe también mantener la unidad del partido y una visión de Estado.

“En el Icadep es donde se nutre la riqueza de esta variada cultura que tenemos en México y es en donde se proyectan las ideas que permiten consolidar nuestras propuestas en ofertas político-electorales”, subrayó.

Zamora Jiménez llamó a los miembros de su partido a ejercer la crítica, la autocrítica y la propuesta constructiva, para reconocer la realidad y trabajar incansablemente en la recuperación de la confianza del elector.

En su oportunidad, Ospital Carrera sostuvo que el PRI rechaza la incompetencia política y por ello hace de la formación y capacitación de sus cuadros y militantes una actividad permanente.

Resaltó que trabajará en el fortalecimiento de la estructura interna del Instituto, de la Escuela Nacional de Cuadros y programa Círculos de Debate, al tiempo que profundizará las tareas de investigación y divulgación, además de que ampliará la relación con los distintos sectores de la sociedad organizada.

“A partir de hoy no permitamos más las voces pesimistas dentro del PRI. Somos el partido más robusto; somos el partido más fuerte; somos el partido con la más grande y mejor representación en todos los rincones del país”, enfatizó.